miércoles, 22 de febrero de 2012

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA CABELLOS ENCRESPADOS

Tal y como os prometimos el lunes, hoy hablaremos de esos pelillos encrespados que todas hemos tenidos en alguna ocasión.



Los motivos son varios; hay quien tiende a tener la raíz del pelo ni rizada ni lisa y al no saber cómo trabajarlo el pelo se encrespa. Otras necesitan hacerse el color muy a menudo, ya que cuando empiezan las primeras canas tienden a encresparse porque son cabellos duros. Y por último, hay quien abusa del secador que con el aire caliente reseca el pelo, sobretodo cuando éste se lava todos los días y se seca con secador y peine. Este último rompe la cutícula del pelo y se encrespa.

¿Qué debéis hacer para que no se encrespe vuestro pelo o dominarlo?



Primero: intentad no lavar el pelo a diario. Esto favorece el encrespado, y no es bueno para ningún tipo de pelo ya que el brillo se va perdiendo.

Segundo: Lavaos el pelo con un champú hidratante, como por ejemplo el de "Matrix Biolage" de L'Oréal. Matrix es la gama biológica de L'Oréal y ¡es maravilloso!



Kérastase es la gama cara de L'Oréal, pero hay quien no los sabe utilizar: se debe aplicar muy poca cantidad porque es muy espumoso, y si no se enjuaga muy bien queda sucio y apelmazado.

Para cabellos con color tenéis "Color Care Shampoo" de Matrix.



Tercero: Lavad el pelo con agua tibia, el agua caliente lo encrespa. Si sois valientes, terminad con agua fría, esto deja los cabellos en su sitio.



Cuarto: Aplicar mascarilla hidratante de Matrix al final de cada lavado.



Quinto: Cada quince días aplicad las ampollitas de tratamiento hidratante de Biolage, son biológicas aptas para todos los tipos de cabello.



Sexto: Es mejor que os lavéis el pelo por la noche (el pelo se vuelve más domable) y lo dejéis secar al aire. Si tenéis frío, secadlo a baja temperatura y jamás boca abajo. Debéis seguir la dirección de las cutículas con el aire utilizando siempre la boquilla del secador, y ayudándolo con las manos.



Sérum milagroso:  Repair Rescue de Schwarzkopf. ¡Pruébalo!



Truco secreto: Mientras te vistes y te maquillas para salir, con el pelo seco, ponte un gorro de lana natural. ¡Ya verás que funciona!


¡Os esperamos el viernes con todos los comentarios de los looks de la Gala de los Goya!



2 comentarios:

  1. NO coneixia aquesta marca, la verdad, a mi se me queda el pelo siempre muy encrespado....será porque me los seco hacia abajo?Probaré estos champus, a ver que tal!Thaaaaaanks

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de pelo rizado -ondulado y encima fino, por lo que se me encrespa seguro y no debo lavarlo más de una vez por semana.
    Siempre utilizo el champú que me da la gana y mascarillas de fructis cuando me ducho, pero... para el día a día, utilizo Super skinny serum de Paul Mitchell que me cuesta 30 € la botellita en mi peluquera. Es principalmente aceite de silicona líquido... con solo un poquito peino mi pelo de maravilla y se mantiene brillante y rizado todo el día, os lo recomiendo.
    Si queréis un resultado parecido probad con aceite de coco para cocinar, venden en los paquis y cuesta 3 Euros.

    ResponderEliminar