lunes, 5 de marzo de 2012

CRÓNICA DE UNA NOVIA CON COLOR

!Hola  futuras novias!

¿Qué tal se prepara la semana?
¿Ya habéis visto el post que nos dedicaron ayer Eli G. y Eli S. de LOST IN VOGUE? Es genial. No os lo podéis perder

Hoy hablaremos de Laia, una novia que se casó el año pasado en una preciosa masia familiar en Vic una tarde de sábado del mes de Junio.



Laia escogió el vestido modelo "mil" en crêpe de seda de Cortana de color rosa palo. Lo divertido de este vestido es que tiene mil maneras de ponerse. Después de probar varias y de que en Cortana te muestren un vídeo de cómo te lo puedes poner, decidimos que lo llevaría de manera que le tapara un poco los hombros. 




Vestido Mil de Cortana

Al ser una boda civil, Laia no quería ponerse un vestido blanco o más de novia como estamos acostumbradas a ver, sino que prefirió ponerse un vestido con color que pudiera volver a utilizar, quizás, como invitada de otro evento.

El problema de este tipo de prendas es que el color es tan distinto al blanco roto, que si no se trabaja mucho el look pensando en que es una novia, puede llegar a parecer una invitada más. 

A pesar de que era una celebración, era más una fiesta con amigos, ya que la boda se había formalizado días antes, Laia, siguiendo nuestros consejos, sí decidió que quería destacar un poco más sobre el resto de las invitadas.




Así que nos pusimos manos a la obra, y en las reuniones previas que mantuvimos para empezar a definir el look, propusimos confeccionarle una capa que saliera desde los hombros en georgette y en la parte de delante una armadura de paillettes, en un tono arena claro, que combinaba a la perfección con el tono del vestido. Ojo: justo en la misma época se mostraban unas fotos de Carlota Casiraghi luciendo un vestido con capa azul de Giambattista Valli.

Una de las cosas que le hacían ilusión a ella, era que su peinado se elaborase con un trozo de pelo postizo de su madre, así que le creamos un peinado, que junto con la capa le daba un estilo medieval. 






¿Cómo utilizamos el postizo? Adaptándolo para hacer una trenza lateral con mucha textura. El pelo oscuro de Laia necesitaba algún complemento que le diera más luz al peinado. Los cabellos oscuros normalmente quedan mejor si se les pone algún complemento para iluminar la cara. 



En este caso confeccionamos una estrella en paillettes para colocar en el lugar donde se juntó su pelo con el postizo.



En cuanto al maquillaje, después de tratar su piel con nuestros exclusivos tratamientos de ADN (escogió el servicio MY DAY de Eventsandmore by Agnes Sunyer), trabajamos casi todo el look con los productos de Shu Uemura: la base de maquillaje, el colorete, sombra de ojos y labios.




¡Para nosotras fue una experiencia trabajar con una novia tan distinta y un placer ver el resultado! 









Nos vemos el miércoles con nuestro post de consejos de belleza, esta semana dedicado al cabello fino (y también hablaremos del famoso, y agresivo, champú para caballos).


¡¡Besos princesas!!





2 comentarios:

  1. Qué novia tan guapa! Se la ve radiante. Lo malo, que me he quedado con ganas de ver mejor el vestido y la capa, en las fotos se ve tan poco...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!! ya..es una pena..pero no habían más:(. EL Lunes prometo fotos, fotos. beso!!

      Eliminar