viernes, 26 de octubre de 2012

INSPIRACIÓN: AÑOS 20

CRACK DEL 29... ¿y después qué? La gran depresión... período de entre guerras... ¿y la moda?? ¡Más en auge que nunca! Y hoy no paramos de ver otra vez este estilo Gran Gatsby, ¿será por la depresión actual? Los años 20, los años del jazz y la liberación de la mujer (liberación entre comillas) ¡han vuelto! 



Gracias a series como Downton Abbey volvemos a ver los cortes a la cadera. Las mujeres se liberaron del corsé (no imagino lo que tenía que ser estar embutida en un corsé tantas horas). Se ensancharon los vestidos y dieron rienda suelta al exceso de pedrería, a los casquetes, a las plumas y las pieles, osea muy femenino, y a su vez surgieron ya los primeros trajes de tweed de corte más recto, más masculino. ¡Se acabaron las cinturas de avispa! 



Y el pelo, lo cortaron, basta de melenas engorrosas, lo querían a lo garçon, corto y ondulado:



¡Y querían lucir tocados! De piedras, con plumas...


El casquete se convirtió en un básico, mucho más cómodo que el sombrero de ala ancha:



Y los casquetes de pedrería que tan bien lucía Mia Farrow en la peli, ¿qué me decís?:



¿Y de noche? El estilo de la noche se desbordó con el brillo de los tejidos y las piedras, los abrigos de piel, boas de plumas; ¿excesos en tiempo de crisis? Un poco sí...




Fue también cuando Coco Chanel tomó el relevo de la moda, creando ropa para la mujer moderna, desenfundándola y olvidando la figura en forma de reloj de arena (que, sinceramente, pocas tenían), y creando una prenda tan conocida como la chaqueta de tweed sin cuello, acortando las faldas (por debajo de la rodilla, tampoco nos emocionemos, pero ya es algo) y poniéndose un pantalón, comodidad al poder. Por fin. ¡Sin dejar las perlas y las joyas!






Estas portadas de Vogue de esa época son son preciosas, ¿verdad?






¿¿Y hoy qué?? Pues Ralph Lauren ha lanzado esta campaña para este invierno, se fotografió en el mismo castillo donde se filma Downton Abbey:







Y los vestidos y estilismos ya se inspiran en los diseños de la época:



Los años 20, junto con una gran crisis (...) vuelven a estar de moda.



Lo hemos pasado genial haciéndo este post y viendo el estilo años 20 ¡Confesad! ¡Dan ganas de vestirse así!

¡Besos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario