viernes, 30 de noviembre de 2012

ROPA A MEDIDA: PROS & CONS

¡Hola chicas! ¿Cómo lleváis el frío polar que hace? Nosotras estamos en plena semana de confección de las prendas de la colección que han encargado las clientas. En la sala de costura nuestra patronista y costurera no para. Y la gran satisfacción viene cuando llega una clienta, se prueba las prendas que se ajustan a su medida exacta, a su gusto. ¡Se van siempre con una sonrisa!




Es lo mejor de hacer ropa a medida: que puesta queda perfecta. Y que el gasto vale la pena. Aunque en el caso de la colección de AS de este invierno el precio no es nada caro, sin ser low-cost, es perfectamente asequible.


Otra de las ventajas de hacerse la ropa es que no vas a encontrar una repetición ni en una boda, ni en un evento ni en la calle. ¿No os ha pasado nunca que llegas a una boda y dos personas llevan el mismo vestido? Horrible, además es inevitable comparar... y a veces es MUY embarazoso. (Espero que si te pasa seas tú la más "favorecida"; si no lo eres... sonríe y tómate una copa cuanto antes).





Para ciertos eventos es mejor no arriesgarse y buscar una pieza más exclusiva que te garantice que no tendrás a una "doble". Las casas de moda más prestigiosas, antes de vender un vestido que ya han vendido previamente, preguntan la fecha del evento, para evitar esto. Aunque sé de una en Barcelona que en una ocasión se le escapó y la madre del novio tuvo una doble 20 años más joven. (¡horror!)


En este caso, si eres la "doble" de la madre del novio, o alguna invitada importante, es mejor que, si puedes, te escapes a casa después de la iglesia. Está claro que si estás lejos de casa no podrás hacerlo o simplemente no has llevado una segunda opción. En este caso no te quites la chaqueta, chal o lo que puedas. (El mantel no vale).


En fin, estas cosas pueden pasar, pero cuando te desmarcas de las cadenas o marcas más conocidas la probabilidad es menor, supongo que proporcionalmente al precio a veces, pero no siempre, (en nuestro caso ninguna queja!!)

Otra de las ventajas de la ropa a medida es que te obligas a comprar con cabeza aquellas piezas que realmente vas a llevar mucho. Son piezas un poco más caras que las grandes cadenas, pero lo  mejor es que así escoges bien: ajustándote más a las posibilidades y a tus necesidades. Probablemente una prenda así la llevarás muchos años y muy a gusto. 



Hay que procurar conseguir esa utopía: la de tener un buen fondo de armario: menos ropa, y mejor. ¿No os pasa que al final siempre os ponéis lo mismo? Aquello que te hace sentir cómoda es lo que siempre quieres. Se trata de crear un fondo de armario así (de básicos tuyos, lo que siempre te pones). Supongo que no tiene porqué ser aburrido, todo blanco y negro, pero hay ciertos básicos que creo que tendrás que tener. 


Y luego añades algo de color, complementos coloridos y ya está! ¡El armario genial! Es todo una utopía, lo sé, porque no conozco a nadie que, aún teniendo el armario repleto, no diga algún día (o noche): ¡¡¡¡No tengo nada que ponerme!!!! Y te llama desesperada para pedir consejo, pero claro, ¿qué le dices? Si no sabes ni qué ponerte tú??!! 

Para eso es genial tener un fondo de armario y unos tacones para subir el ánimo.

Hasta aquí el post de hoy, que tengáis un buen fin de semana!


1 comentario:

  1. SI la verdad es que hay que pasar un apuro tremendo, yo en una graduación de una amiga, fui con un vestido de Zara y había otras dos chicas que lo llevaban al final, como nos conocíamos ni tan mal, haces bromas y ahí queda todo... pero no me imagino que en una boda puedas ir igual que la madrina o alguien importante...

    YO también rpefiero tener menos ropa y de calidad... Es cierto, siempre terminamos con lo mismo!

    ResponderEliminar