miércoles, 29 de febrero de 2012

TRUCOS DE MAKE-UP PARA OJOS GRANDES O SALTONES

¡Buenos días! 


Aquí estamos como cada miércoles con la sección de belleza y sus trucos correspondientes para que los pongáis en práctica y nos digáis qué tal.

Hoy los protagonistas vuelven a ser los ojos. 

Ojos grandes y ojos un poco saltones.



Pensad una cosa, cada particularidad de nuestro físico nos hace únicas os guste o no, lo único que debemos hacer es saber sacarle el mejor partido y divertirnos con ello.



 El primer error que hacen muchas personas que tienen los ojos saltones es querer disimilarlos por ejemplo pintándose los labios. ¡Mal! Maquíllalos siempre y verás como toda tu cara queda bien estilizada. Cómo?

Vamos a por las reglas de "oro":




1ª: Así como en los ojos pequeños os dije que no os hiciérais la raya dentro del ojo porque lo empequeñecía, en ojos saltones sí. Preferiblemente (a no ser que seáis una craks en el arte del make-up) utilizad un lápiz BLANDO de color marrón oscuro. Pensad que siempre se corre un poco, así que si es un poco más suave que el negro no os endurecerá la mirada.


2ª: En ojos grandes, si podéis evitar la raya dentro del ojo, mejor. Utilizad sombra en polvo para enmarcar el ojo justo debajo de las pestañas inferiores.


3ª: En ojos saltones, la raya de encima del párpado debe ser un poco “gordita” para “rebajar” un poco la mirada.






: En ojos grandes intentad que la raya empiece por el lagrimal, que sea finita y conforme se vaya acercando al rabillo del ojo, engrosadla. Chicas, parece difícil pero es cuestión de práctica ya que nadie nace sabiendo.


5ª: Recordáis que dije que en ojos pequeños la sombra mejor ponerla casi al final del ojo, más en el rabillo y siempre hacia arriba? Pues en ojos “saltones” la sombra debe apreciarse en toda la cuenca y el párpado superior del ojo.


6ª: En ojos grandes tenemos la ventaja que podemos simplemente marcar la cuenca del ojo y alargarla hacia el exterior. Con poco que pongáis ¡os aseguro que los ojos cobran vida!






7ª: En ojos "saltones" no os pongáis rímel o máscara de pestañas debajo del ojo. Yo soy fan, pero lo único que conseguiríamos es que se nos vieran más “saltones”.



8º: En cambio, en ojos grandes, abusad del rímel tanto arriba como abajo.

 

9ª regla para ojos "saltones": no uséis sombras claras para maquillar el ojo. Todas sabemos que los colores claros tienden a “engordar” y aquí no nos interesa. No tengáis miedo a los tonos ni a los colores oscuros y ¡¡probad!!

10ª y última regla. Qué importante son las cejas!! no las desgracéis. Me encantan esas cejas espesas que ayudan a enmarcar la mirada y a equilibrar los ojos grandes o "saltones"



Me gustaría saber de qué os gustaría que hablase en estos posts de belleza de los miércoles, ¿qué temas os interesan más? Déjame un comentario y prometo hablar de vuestras peticiones.



Feliz miércoles!!

lunes, 27 de febrero de 2012

LA ELEGANTE SENCILLEZ DEL VESTIDO DE NOVIA DE CAROLINE BESSETTE

¡Buenos días!

¿Qué tal el resacón post-Oscar? Las comparaciones con los Goya son odiosas, pero no nos adelatemos, este viernes lo comentaremos.

Mientras recopilamos fotos de nuestras niñas nos hemos topado con   una de nuestras novias favoritas: Caroline Bessette.



Esta newyorkina se casó con John F. Kennedy Jr. el 21 de septiembre de 1996 en Cumberland Island, Georgia.



Desgraciadamente ambos murieron en un accidente de avioneta, Caroline tenía tan sólo treinta y tres años y sin quererlo, con su vestido de novia, propuso a la moda nupcial una mirada elegante, sencilla y "clásica" (no hay nada más clásico que un satén de raso) a la vez que sofisticada. Para nosotras ella fue la revolución.



Este vestido largo que escogió fue diseñado por Narciso Rodríguez, con corte al biés y confeccionado en satén de seda en color perla. De cuello redondo, abierto, y con un precioso escote en la espalda, apto sólo para chicas altas, delgadas, huesudas y con poco pecho.



Como buena americana escogió un velo corto de gasa de seda a conjunto con unos guantes a lo "Gilda" también en gasa.




Eligió unas sandalias de satén de Manolo Blahnik, mucho antes de que Carrie Bradshaw los diera a conocer al mundo entero.


Otro modelo de Narciso Rodríguez en color champán.

Muchas novias, a la hora de diseñar su ramo, lo hacen de manera que se pueda dividir en dos partes o más: una para regalar a la persona deseada y otra para guardarlo de recuerdo. Quizás Caroline decidió hacer lo mismo con el suyo.


 

En cuanto al peinado y maquillaje, nada que decir, simplemente perfecta. Con su tez translúcida bastó con con colorete en las mejillas y definir los labios en color fresa. Su pelo, tal como véis, trabajado en un moño bajo tipo bailarina. Es un peinado apto para chicas con poco pelo y muy fino.




Caroline Bessette se hizo famosa en el mundo nupcial por escoger un vestido de novia que rompió los cánones establecidos hasta entonces. Eligió un sencillo vestido que, sin tener nada, lo tenía todo. Este tipo de vestido es hoy hoy el paradigma de la simplicidad y la elegancia.

Ojo avizor: Marta Ortega se casó la semana pasada con un vestido de novia de Narciso Rodríguez, cuyo diseño nos recuerda ligeramente al de Caroline. Mirad la imagen del escote en este boceto, el corte al biés, el velo corto, recogido bajo... ¡incluso el ramo se parece! Fuerte ¿no?



Bueno chicas, nos encontramos aquí mismo el miércoles. Esta vez dedicado a todas esas chicas que tenéis los ojos un poco saltones.

Por cierto, no olvidéis de que el miércoles cerramos el sorteo para estar ideales tú y una amiga tuya. Así que ¡participa!

viernes, 24 de febrero de 2012

LOS LOOKS DE LOS GOYA

¡Feliz viernes!
¿Estáis preparadas para nuestro análisis de los Goya 2012?

Empezamos: María Valverde, de Dior, ¡nos encanta! Tanto el vestido nude con aplicaciones plateadas como el maquillaje. Perfecta. ¡Un 10!


Nos encanta porque este look lánguido y ultra femenino le va perfecto a su tono de piel y su cara de ángel.


Maquillaje: tez "desnuda" con colorete y labios color nude-melocotón, espectacular para dar luz. Con este vestido no necesita un gran peinado, aunque nos sobra el engominado en la parte central.

Ha mejorado mucho en comparación con el año pasado...


Elena Anaya nos sorprendió con este vestido asimétrico, los complementos, todo de Lanvin.



Le daríamos un 10, pero tiene las piernas preciosas y nos gusta más con vestido corto.


El año pasado estaba también guapísima, con el mismo estilo "griego", sencillo y bonito que a ella le funciona muy bien. Consejo: ¡arriesga (con cabeza) un poco más que tú puedes!



¿Qué decís de Michelle Jenner con este vestido de princesa de Zuhair Murad súper favorecedor? ¡A nosotras nos deslumbró! Un 10 para este estilismo dulce y fresco!



Verónica Échegui no estaba nada mal con este vestido blanco y cinturón joya de Gucci. Sobrio, de corte clásico. Lo que no nos gusta tanto es el pelo... le falta elegancia.



Y ahora las peores...

Tenemos que avisar de que no vamos a poner a las peores de verdad como Melanie, Eva Hache, Silvia Marsó o Leticia Dolera ya que no se puede ni comentar...

El primer premio se lo lleva Pilar López de Ayala de Nina Ricci. Con este peinado a lo gallo despeinado la verdad es que no estaba nada favorecida. En cuanto al vestido, digamos... ¿fatal?




El segundo premio va para Neus Asensi. A parte de que el color gris con su tono de piel no le va para nada, el escote... ¿es broma esto? No tiene edad ni tipo. En cuento a su cabello de femme fatale le falta mucho marcado a ese pelo para que sea lo sexy que a ella le hubiera gustado estar.



Belen Rueda que aún se piensa que tiene 20 años... no se puede lucir el pecho tan descaradamente. El vestido es bonito. En cuanto a maquillaje y peinado queda claro que la estilista se quedó sin tiempo para ella, teniendo en cuenta que tiene cuatro pelos y muy finos. 

Este posado al estilo Gisèlle Bündchen... no.

And The Goya goes to... ¡¡¡¡Victoriaaaaaaaaaaaa!!!!


Bueno chicas, queda claro que una de las grandes diferencias entre los Oscar y los Goya es que la alfombra roja americana es un escaparate de Star System. Saben lo importante que es un buen estilismo, lo que les puede reportar a nivel general; mientras que aquí continuamos siendo unos ignorantes en este tema. La poca presencia española que hubo no se puede ni mencionar. En fin... ¡es lo que hay princesas!

¡Besos y hasta el lunes!


miércoles, 22 de febrero de 2012

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA CABELLOS ENCRESPADOS

Tal y como os prometimos el lunes, hoy hablaremos de esos pelillos encrespados que todas hemos tenidos en alguna ocasión.



Los motivos son varios; hay quien tiende a tener la raíz del pelo ni rizada ni lisa y al no saber cómo trabajarlo el pelo se encrespa. Otras necesitan hacerse el color muy a menudo, ya que cuando empiezan las primeras canas tienden a encresparse porque son cabellos duros. Y por último, hay quien abusa del secador que con el aire caliente reseca el pelo, sobretodo cuando éste se lava todos los días y se seca con secador y peine. Este último rompe la cutícula del pelo y se encrespa.

¿Qué debéis hacer para que no se encrespe vuestro pelo o dominarlo?



Primero: intentad no lavar el pelo a diario. Esto favorece el encrespado, y no es bueno para ningún tipo de pelo ya que el brillo se va perdiendo.

Segundo: Lavaos el pelo con un champú hidratante, como por ejemplo el de "Matrix Biolage" de L'Oréal. Matrix es la gama biológica de L'Oréal y ¡es maravilloso!



Kérastase es la gama cara de L'Oréal, pero hay quien no los sabe utilizar: se debe aplicar muy poca cantidad porque es muy espumoso, y si no se enjuaga muy bien queda sucio y apelmazado.

Para cabellos con color tenéis "Color Care Shampoo" de Matrix.



Tercero: Lavad el pelo con agua tibia, el agua caliente lo encrespa. Si sois valientes, terminad con agua fría, esto deja los cabellos en su sitio.



Cuarto: Aplicar mascarilla hidratante de Matrix al final de cada lavado.



Quinto: Cada quince días aplicad las ampollitas de tratamiento hidratante de Biolage, son biológicas aptas para todos los tipos de cabello.



Sexto: Es mejor que os lavéis el pelo por la noche (el pelo se vuelve más domable) y lo dejéis secar al aire. Si tenéis frío, secadlo a baja temperatura y jamás boca abajo. Debéis seguir la dirección de las cutículas con el aire utilizando siempre la boquilla del secador, y ayudándolo con las manos.



Sérum milagroso:  Repair Rescue de Schwarzkopf. ¡Pruébalo!



Truco secreto: Mientras te vistes y te maquillas para salir, con el pelo seco, ponte un gorro de lana natural. ¡Ya verás que funciona!


¡Os esperamos el viernes con todos los comentarios de los looks de la Gala de los Goya!



¡PARTICIPA EN EL SORTEO!

¡Buenos días a todas! 

¿Estáis preparadas para nuestro súper sorteo

Después de la encuesta que hemos realizado, la mayoría habéis votado que preferís un Asesoramiento de Maquillaje, así que si tenéis ganas de que os toque esta sesión con nuestro equipo ¡participa!



La ganadora podrá venir un día al estudio, acompañada de una amiga (la sesión es para dos, ¿genial no?), donde os asesoraremos en el maquillaje a cada una de forma personalizada, con consejos y trucos como medio para crear el mejor look para vosotras. 



¿Qué tenéis que hacer para participar? Muy fácil:

1) Hazte fan de Eventsandmore by Agnes Sunyer en Facebook (aquí).



2) Déjanos un comentario en este post junto con tu e-mail para ponernos en contacto contigo.

Realizaremos el sorteo dentro de una semana y publicaremos el resultado el viernes 2 de marzo.

¡YA ESTÁ!

lunes, 20 de febrero de 2012

CRÓNICA DE UNA BODA DE OCTUBRE

¡BUENOS DÍAS guapas!

¿Qué tal ha ido el fin de semana? Aquí estamos deleitándonos con los Goya, las actrices, los vestidos y los looks! Este viernes haremos un resumen-crónica de lo que más nos gustó y lo que no nos ha gustado nada.


Hoy os presentamos a Anna, que se casó en octubre del año pasado en Girona, una niña muy Eventsandmore by Agnes Sunyer.  Decimos que es muy de la familia ya que entre el vestido que le customizamos, el look que creamos para ella y los diseños varios de Agnes Sunyer, fue una boda muy "Events".

Ella eligió un vestido en tul de seda plisada de Jordi Anguera, un conocido diseñador nupcial catalán, en palabra de honor y corte en la cadera. El detalle en la cadera igual que el del escote lo customizamos para ella con un motivo de paillettes, lo que significa que cambiamos el detalle original por otro que le diera más luz y le diera un poco más de "charme".

Al casarse en octubre Anna quería ponerse una chaqueta para entrar en la iglesia y así no pasar frío. Muchas de nuestras niñas se quejan de que las firmas nupciales no ofrecen más alternativa que el típico chal o torerita de organza que está más que superada. Así que decidimos confeccionar una blusa que parecía fusionarse con el vestido con las mangas abiertas en los laterales en crêpe de seda a tono con el color del vestido. La sorpresa fue que al sacarla los invitados se darían cuenta de que el vestido era un palabra de honor y la blusa un complemento. 


Sobrio ramo de tulipanes blancos.


En la parte posterior la blusa tenía un escote en forma de U rematado con una tira de paillettes a conjunto con el detalle del vestido.


Los zapatos peep-toe son de Agnes Sunyer.



Anna tenía el pelo muy fino, desmayado y la cara aniñada. Su sueño siempre había sido tener volumen en el pelo, como muchas de las niñas que vienen. En el caso de Anna el volumen pasaba por crear un rizo "no rizo" desmayado y crepado. 



Nosotros no remamos contra corriente, sino que partiendo de estos rasgos, los ensalzamos creando un look para ella muy lánguido y un punto melancólico. Una novia de otoño...


En cuanto al peinado, después de pasarle la tenacilla doble por todo el pelo y cardárselo con las manos, lo apostillamos con una diadema posterior hecha de de mini flores en tul.


Estas son las flores aunque el color de este tocado es más oscuro.

Tenéis que saber que este tipo de tocado es estupendo para chicas que quieren el pelo suelto para lucirlo, porque lo bonito de este peinado es que tienda a ir hacia delante al moverse.




Nos servimos del tocado para dominar la posición del pelo. Chicas, recordad que un enlace dura muchas horas y no vale estar divina sólo las tres primeras. Consejo para novias que queréis llevar el pelo suelto: si no queréis que al cabo de tres horas parezca que os acabáis de levantar de la cama, se debe tener un trabajo de marcado muy intenso y servíos de algún complemento para pulir el peinado.


El "antes" de Anna.


Trabajando el peinado una vez maquillada.

¿Veis la piel deAnna? Es el resultado de los tratamientos faciales de ADN que hacemos en el estudio que se incluyen en el servicio MY DAY. 

Con una buena base de piel y los fondos de maquillaje de Shu Uemura, se consigue que el rostro tenga muchísima luz. A partir de ahí, varias sombras en los ojos, mucha máscara de pestañas de color marrón, varios tonos de colorete y unos labios en tonos malvas.




Importante: muchas de las novias no se dan cuenta de lo esenciales que son los pendientes en el look. A Anna le aconsejamos un coral con un brillante. Se decidió por unos pendientes de brillantitos de donde colgaba una piedra de coral rosa.






Resultado: ESPECTACULAR.




OJO al post de este miércoles que os interesa, no sólo porque hablaremos de pelos encrespados sino porque daremos las bases para participar en el sorteo de una sesión de Asesoramiento en el maquillaje.


¡Besos princesas!