miércoles, 30 de mayo de 2012

DIADEMAS EN VERANO

¡Buenos días chicas!

Hoy quiero hablar de las diademas; es un complemento que ha vuelto con fuerza, las celebrities las adoran y yo soy una fan desde siempre, las diseño desde que empecé a ser beauty planner:




Algunas de vosotras decís que no os quedan bien, pero en la mayoría de los casos lo que ocurre es que o bien no has elegido la diadema adecuada para ellas ni para su tipo de pelo o bien no sabes ponértela bien y entonces queda todo el pelo desmayado.

No os recomiendo que os la pongáis al estilo indio o Rambo...




...sino darle un poco de rollo al peinado, con una parte del pelo por encima, la de atrás o de un lado, entrelazándola con el pelo para que se integre en el peinado en lugar de aplastarlo.



También es mejor dar un poco de volumen encima de la diadema, y crear un efecto despeinado.




Muchas veces nos ayudan a fijar y mantener un recogido o un peinado con volumen que con el paso de las horas bajan y se deshacen. Esto no pasa con una buena base; un pelo buen marcado y una diadema bien puesta.




Mis diademas AS son una de las estrellas de la colección de tocados. Algunas de las más bonitas os las colgué aquí y las diseño especialmente para las novias, de forma personalizada de acuerdo con el look que queremos obtener.





¡¿No os encantan?! ¡Espero que os las pongáis!

Hasta el viernes, nos vamos de boda y colgaremos algunas fotos del proceso. 


¡Besos!

viernes, 25 de mayo de 2012

BODA EN DIRECTO

¡Hola chicas!
Hoy escribimos desde Sant Vicenç de Montalt, preparando a la novia para su gran día!


La novia lleva un vestido de Rosa Clará y se casa con un danés de madre japonesa, ¡que llevaba un kimono monísimo!

Hemos llegado con esta vista:



Y esta suite preciosa para trabajar:




Y nos hemos puesto a trabajar, un gusto en un día como este:






miércoles, 23 de mayo de 2012

TRUCOS DE BELLEZA: ¿EN QUÉ VALE LA PENA INVERTIR EN VERANO?

¡Hola chicas!

¿No os pasa que cuando llega el buen tiempo que pensáis en qué debéis invertir para estar guapas?



Por eso he pensado qué cosas son imprescindibles por los efectos que tienen. Hablaré sólo de lo que he probado: productos solares, capilares y maquillaje. Recomendaré uno o dos de cada y os animamos a probarlos.

En cuanto a productos faciales, el básico del verano es nuestra "crema" facial y corporal. 


Me gusta porque no es una crema, tiene las ceras mínimas y aceites para aguantar el agua y el roce, su base es de ADN y deja una piel maravillosa sin estar pegajosa ni sucia (¿os suena?).







En cuanto al pelo: el champú solar y la mascarilla solar, ambos de Biolage. Recomendación: dejad actuar la mascarilla toda la noche y veréis qué bien os queda el pelo.







Para cuando vayáis a la playa y a la piscina os recomiendo el protector solar para el pelo, también de Biolage.





Y finalmente el maquillaje, que cambia mucho en verano con el calor y a veces menos es más, lo que debéis evitar son texturas aceitosas, brillantes y/o densas.


Unos productos que no han sido bien tratados son las máscaras de pestañas como el berenjena y el verde. 


Cuando tengo que maquillar a las novias, muchas veces utilizo dos tonos de rímmel y casi siempre uno de ellos es el berenjena, que me hace de base.



Ya sabéis, podéis preguntar lo que queráis que os contestaré encantada!


El viernes estamos de boda,  escribiré desde allí y colgaré fotos! ¡No os lo perdáis!


lunes, 21 de mayo de 2012

VELOS Y PEINADOS DE NOVIA

¡BUENOS DÍAS!

El post de hoy va de velos y mantillas, a modo de pequeña guía, ya que a veces nos encontramos con novias que no saben la variedad de velos que hay, ni que esta elección siempre depende del vestido y que, además, el peinado debe ir acorde con el velo y ser capaz de sujetarlo bien.

En primer lugar encontramos las mantillas, las cuales pueden ser cortas hasta la cadera o largas. 






Éstas sí necesitan de un peinado que tenga base suficiente para aguantarla, así que un pelo completamente suelto no es una buena opción en este caso. 




Luego podremos optar por los velos. Si lo que queremos es un velo corto éste deberá ser de un tejido rígido como el tul ilusión. No admite tul de seda o sedoso porque quedarán aplastados cuando lo que se busca es volumen que contraste con un vestido sin volumen.







Éste puede ponerse sobre todos los peinados, ya que se aguanta con todas las bases, incluso en el pelo suelto y unos clips, el velo se fijará prefectamente, eso sí, debemos tener una buena peluquera que sepa ponerlo bien. Se fija y se deja disparado hacia atrás, no encima de los hombros. Nos quedará muy bien si nuestro vestido no tiene volumen en la falda.



Otro tipo es un tul de seda o tul de seda apretée (éste es más rígido al tacto) son para llevar largos y sin volumen. Se adaptan a cualquier peinado, incluso un suelto, pero son tules desmayados y no queremos que caigan sin forma hacia atrás como una cola de caballo, así que lo solemos usar para acompañar al peinado, un poco como un tocado.





Otra opción es elegir el tul sedoso (no es 100% seda), se distingue porque la trama del tejido es más ancha que la seda. Debéis preguntar y saber distinguir, sobretodo para que no os pongan una cosa por otra (sí, ocurre). Este tipo de tul suele presentarse en largo y debe ponerse encima de una base ancha de doble peineta, y podemos ponerlo encima de los hombros o cogido por los laterales del peinado a modo de tocado, para dar luz a la cara.





Chicas, esperamos que este post haya dado un poco de luz al mundo de los velos, con el que es normal no estar familiarizado, pero es importante pensar bien cuál nos favorece más según el vestido que llevemos.

¡Besos!

¡Hasta el miércoles!







viernes, 18 de mayo de 2012

TRUCOS DE BELLEZA: ¿QUÉ SON LAS BB CREAM?

¡Buenos días chicas!

¿Cómo estáis?

¡Por fin es viernes! Ahora que llega el verano he pensado que os gustaría que hablase un poco de las BB Cream. 






Esta "novedad" (que no es tal porque ya hace tiempo que existen) que se ha puesto tan de moda, sobretodo en EEUU, son una alternativa al maquillaje y a la crema hidratante. BB Cream significa Blemish Balm, fueron creadas para tratar quemaduras. Hoy están adaptadas al gran consumo y ya no son blanqueantes (por ello al principio causaron furor entre las asiáticas), sino que son un producto híbrido, ya que no son ni cremas hidratantes ni maquillajes, son mucho más. Sirven para hidratar, iluminar y unificar el tono de la piel, sin tener la densidad de una base de maquillaje, por muy ligera que ésta sea. 






A pesar de que no soy fan de las cremas hidratantes porque taponan los poros y todas ellas (incluso las carisísimas y las de farmacia) llevan aceites y ceras que no dejan respirar la dermis, las BB Cream pueden ser una buena opción para las que sí creéis en ellas y os gusta tener el tono de piel unificado sin que os veáis la base de maquillaje (ojo: una buena base de maquillaje y aplicación adecuada nunca se debe ver desde fuera ni lo debes notar).



Las BB Cream son cremas ligeras y por ello son ideales para el día a día: son fáciles de usar y si no queréis llevar una base porque os parece densa con el calor, una buena BB Cream será de gran ayuda. Además tienen un efecto protector e iluminador (¡que no debe ser brillo-purpurina!) que favorecen el buen color de la tez.




El único pero de este tipo de productos es que no es óptimo para novias, ya que creo que no tiene suficiente consistencia para aguantar el maquillaje perfecto todo el día, y es por ello que no suelo aplicarlas (excepto si me lo piden, ya que las americanas son unas verdaderas fanáticas, les encantan las BB Cream) porque prefiero una base ligera y adecuada para el tipo de piel.



La conclusión es que, si os gustan, probadlas. Evitad las marcas de "super" y de farmacia ya que al final salen caras porque brillan, son aceitosas y no os las pondréis. Os recomiendo dos: la de Laura Mercier y la de L'Oréal.




¡Espero que las probéis y me digáis qué tal os va!

¡¡Besos!!


miércoles, 16 de mayo de 2012

¡SORTEO!

¡Buenos días chicas!

Esta semana nuestro post de trucos de belleza de los miércoles lo pasamos al viernes porque hoy publicamos un sorteo estupendo para las que se van a casar.



El premio es:

UN ASESORAMIENTO COMPLETO PARA LA ORGANIZACIÓN DE TU BODA, CORTESÍA DE MADERA&CHOCOLATE




Madera&Chocolate es una nueva empresa de organización de eventos que se dedica a asesorar a los novios en todo aquello referente a su boda. Os aconsejarán sobre el lugar de celebración de la boda y el banquete, el cátering, las flores, las invitaciones, el fotógrafo, la decoración del lugar del evento y sobre todo aquello que los novios deseen, gestionada con la profesionalidad y simpatía de su directora Cristina. Todo ello sin coste alguno para la ganadora.




El sorteo va dirigido a todas aquellas novias que se casen en Cataluña entre julio y diciembre de 2012 (ambos inclusive). 



Para participar ya sabéis que debéis dejar un comentario aquí abajo y poner "me gusta" en la página de Facebook de Madera&Chocolate:



Podéis visitar sus páginas web www.maderaychocolate.com y www.ide-as.es y su blog:

http://www.ide-asinteriorismo.blogspot.com.es/

Las inscripciones para este sorteo se cerrarán el jueves 24 de mayo a las 00:00 horas y anunciaremos el nombre de la ganadora el viernes 25 de mayo en nuestro blog.

¡¡¡Mucha suerte!!!

¡Volvemos el viernes!





martes, 15 de mayo de 2012

VESTIDOS DE NOVIA DE CORTE CLÁSICO

¡Hola a todas! 

El sábado de la semana pasada tuvimos una boda ideal en Matadepera. La novia eligió un vestido de corte clásico a la cintura, de los que siempre sientan bien. Es por ello que hemos querido hablar hoy de este tipo de prenda ya que no los vemos tanto como nos gustaría.

Éstos son los que más suelen favorecer a las mujeres; resaltan las líneas femeninas porque se adaptan, son elegantes, queda un corte limpio y tienen una gran ventaja: marcan cintura disimulando las caderas cuando es necesario o marcando cuando así lo queremos, dependerá de la falda. ¡Y es súper femenino, favorece a todas las mujeres!


Aquí veréis ejemplos de corte clásico:







Lorenzo Caprile




Monique Lhuillier



Elie Saab


Jenny Packham






Vera Wang





Ahora que ya sabéis que el corte clásico a la cintura nos favorece mucho, esperamos que lo tengáis en cuenta cuando busquéis un vestido ya sea de novia, de fiesta, o para el día a día.


Givenchy



Reem Acra




Valentino



Elie Saab



Chanel




¡Un beso a todas!